中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Comienza en Hong Kong feria de alimentos taiwaneses de primavera    [2019/01/11]

La Feria de Alimentos Taiwaneses de Primavera comenzó el 10 de enero en Hong Kong, ofreciendo una gran cantidad de frutas recién importadas y destacando la diversidad y calidad de los productos agrícolas del país, según el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, por sus siglas en inglés).
 
 Organizada por el TAITRA junto con el Consejo de Agricultura a nivel de Gabinete, el evento de 12 días cuenta con la participación de cinco asociaciones de agricultores de Taiwan que mostrarán dátiles, uvas, guayabas, papayas, piñas, mandarinas y pomarrosas, entre otros productos.
 
 La feria es parte de una campaña más amplia para crear conciencia sobre los productos de la nación, establecer asociaciones regionales relacionadas con esta industria y asegurar más acuerdos de compra de socios extranjeros. El TAITRA está organizando exposiciones y viajes promocionales a otros países y territorios en 2019, incluidos Malasia y Singapur.
 
 También bajo esta iniciativa, el TAITRA planea reservar 30 puestos para los cultivadores locales de banano, limón, arroz y té en la próxima Feria del Mercado de Año Nuevo de Taiwan, que se llevará a cabo del 17 al 21 de enero en el World Trade Center de Taipei.
 
 Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar el 8 de enero en la ciudad de Taipei, el presidente y primer ejecutivo del TAITRA, Walter M. S. Yeh, indicó que participar en las ferias comerciales a gran escala aumentará el reciente éxito de Taiwan en su estrategia de impulsar los pedidos internacionales de productos locales.
 
 Las exportaciones de alimentos aumentaron un 12 por ciento en 2018 con respecto al año anterior, alcanzando los 4.300 millones de dólares estadounidenses, apuntó Yeh, añadiendo que esto demuestra el potencial de crecimiento del sector agrícola de Taiwan.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=95&post=148551)

top