中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Taiwan se posiciona como el tercer país más democrático de Asia y el 32 en el mundo    [2019/01/11]

Taiwan ascendió un peldaño, del puesto 33 al 32 en el informe del Índice de Democracia 2018 publicado por la Unidad de Inteligencia Económica (EIU, siglas en inglés) de la revista The Economist.
 
 Dicho índice se basa en un estudio de 167 países y regiones en el que se califica a cada uno del 1 al 10 en cinco categorías: procesos electorales y pluralismo, libertades civiles, el funcionamiento del gobierno, la participación política y la cultura política, proporcionando una instantánea del estado de la democracia en el mundo.
 
 El informe muestra que Taiwan obtuvo un puntaje general de 7,73 en 2018, como resultado del promedio de las cinco puntuaciones: 9,58 para los procesos electorales y el pluralismo; 8,21 para el funcionamiento del gobierno; 6,11 en la participación política; 9,12 para las libertades civiles, y 5,63 en la cultura política.
 
 Taiwan también ocupó el tercer lugar en Asia después de Corea del Sur y Japón.
 
 El país más democrático del mundo es Noruega, seguido de Islandia, Suecia, Nueva Zelanda y Dinamarca, según el estudio de citada publicación.
 
 Asimismo, el informe mostró que los países que se ubicaron en los puestos 163 al 167 fueron Chad, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Siria y Corea del Norte.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=92&post=148552)

top