中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Seis aliados se manifiestan a favor de participación de Taiwan en la INTERPOL    [2019/10/22]

Seis de los aliados diplomáticos de la República de China (Taiwan) expresaron su apoyo al país durante la recién concluida Asamblea General de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) el 19 de octubre. La 88ª Asamblea General de la INTERPOL tuvo lugar en Chile del 15 al 18 de octubre.
 
 En un comunicado, el MOFA señaló que Belice, Eswatini, Guatemala, Honduras, Paraguay, y San Cristóbal y Nieves se manifestaron a favor de la participación de Taiwan.
 
 Anteriormente, 11 aliados; a saber: Belice, Eswatini, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Marshall, Paraguay, Nauru, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, enviaron cartas al presidente de la INTERPOL, Kim Jong Yang, pidiéndole a la organización que permitiera la participación de Taiwan en esta 88ª Asamblea General de la INTERPOL, indicó el MOFA.
 
 El MOFA expresó su sincero agradecimiento a los aliados diplomáticos y a los países de ideas afines por su valor al pedir justicia para Taiwan.
 
 Este año, varios países con ideas afines también demostraron su apoyo al país, afirmó el MOFA, señalando que varias oficinas representativas extranjeras en Taiwan, incluyendo las de Estados Unidos, Alemania, Japón, el Reino Unido y Australia, entre otros, publicaron mensajes en las redes sociales lamentando la exclusión de Taiwan de la INTERPOL por razones políticas.
 
 Entre ellos, el Instituto Alemán de Taipei  advirtió que “politizar la aplicación de la ley solo crea vacíos y ayuda a los delincuentes”, señaló el ministerio.
 
 El MOFA hizo hincapié en que, dado que la misión de la INTERPOL es construir un “mundo más seguro”, no debe excluir a ninguna agencia policial. Como una parte interesada e importante en la comunidad internacional, Taiwan tiene la voluntad y la capacidad de contribuir (Taiwan Puede Ayudar), aseveró el MOFA.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/index.php)

top