中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Comienza período de pruebas de la nueva generación de bicicletas YouBike en Taipei    [2020/01/16]

El período de pruebas de tres meses del sistema de bicicletas compartidas YouBike 2.0, el cual está protagonizado por una nueva generación de velocípedos YouBike, fue activado en el sector de Gongguan, en Taipei, el 15 de enero, indicó el Departamento de Transporte (DOT, siglas en inglés) de la citada urbe el 14 de los corrientes.
 
 Dicho período de pruebas servirá para que Taipei tome en consideración reemplazar todas las bicicletas actuales de dicho sistema de bicicletas compartidas por otras nuevas, especificó el DOT.
 
 Durante el período de pruebas se instalarán un total de 1.808 nuevos puntos de entrega y recepción para bicicletas YouBike en 102 estaciones en el sector de Gongguan. Esto permitirá incrementar en 500 bicicletas nuevas el número de unidades disponibles en dicho sector, indicó el DOT.
 
 Las nuevas bicicletas YouBike cuentan con paneles de control inteligente en el manillar. Los usuarios pueden alquilar el vehículo de dos ruedas haciendo uso de la tarjeta inteligente Easycard en dicho panel o escaneando un código QR asociado al mismo con una aplicación móvil, señaló el DOT.
 
 En la actualidad, los paneles de control se encuentran ubicados en los puntos de entrega y recepción de las bicicletas. La reubicación de estos en los manillares de los velocípedos permitirá que dichos puntos ocupen menos espacio, lo cual es necesario para construir una red de bicicletas compartidas más completa en el futuro, remarcó el DOT.
 
 El sistema operativo que gestiona las nuevas bicicletas YouBike es más ecológico, ya que los paneles de control en los manillares de los nuevos vehículos de dos ruedas están alimentados por dispositivos de energía solar incorporados en los mismos, algo que no ocurría en los modelos anteriores, indicó el DOT.
 
 Las nuevas bicicletas, de color blanco y amarillo, cuentan con un chip GPS y utilizan un sistema de bloqueo automático.
 
 El sector de Gongguan, cerca de la Universidad Nacional de Taiwan, fue elegido como ubicación para el período de pruebas por la popularidad de este entre los usuarios de YouBike, explicó el DOT.
 
 Taipei tendrá en cuenta el comportamiento de los usuarios durante el período de pruebas de tres meses cuando redacte su plan para expandir el sistema YouBike 2.0 a lo largo de toda la ciudad, concluyó el DOT.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/index.php)

top