中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Todo listo para el Festival de los Faroles de Yuejin 2020    [2020/01/17]

El 18 de enero comenzará el Festival de los Faroles de Yuejin 2020 en Tainan, en el sur de Taiwan, presentando más de 50 llamativas instalaciones de luz fabricadas por artistas locales y extranjeros en el sector de Yanshuei de dicha ciudad, informó la Oficina de Asuntos Culturales de Tainan el 15 de enero.
 
 Este festival anual se llevará a cabo alrededor del histórico Puerto de Yuejin, uno de los centros comerciales más grandes de Taiwan durante la dinastía Qing (1644-1911).
 
 Las obras participantes se exhibirán en varios lugares, entre ellos la ribera del río y cuatro puentes ubicados en dicho sector, indicó la oficina.
 
 El festival de este año contará con instalaciones de faroles fabricados por varios grupos de arte locales, además de estudiantes y artistas procedentes de los Países Bajos y Japón.
 
 Entre los aspectos más destacados de esta edición del Festival de los Faroles de Yuejin destaca la pieza Drawn in Light (dibujado en la luz), una estructura de acero de seis metros con una gran iluminación, del artista holandés Ralf Westerhof, que se exhibió en el Amsterdam Light Festival en noviembre del año pasado.
 
 Por su parte, el japonés Yasuhiro Chida presentará Broken 6 (roto 6), una gran estructura en forma de caja que permite a los visitantes ver unos espectaculares efectos especiales de luz en su interior.
 
 Según la Oficina de Asuntos Culturales de Tainan, el festival de este año, que se llevará a cabo hasta el 16 de febrero, será el más impresionante desde que se inició este evento en 2010.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/index.php)

top