中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Agencias gubernamentales trabajan al unísono contra amenaza del nuevo coronavirus en Taiwan    [2020/02/21]

El 19 de febrero, el Centro de Operaciones para Epidemias del Gobierno Central (CECC, siglas en inglés) informó que hasta ese día se han identificado 24 casos de personas en Taiwan contagiadas con la enfermedad del nuevo coronavirus COVID-19.
 
 Según el CECC, el caso número 24 es una mujer de 60 años, residente en el norte de Taiwan, quien no ha viajado al extranjero por dos años. El CECC está realizando un monitoreo cercano de amigos, familiares y personal médico que atendió a esta paciente, para determinar su estado de salud; así como un rastreo de sus contactos y actividades antes de enfermarse a fin de averiguar el posible origen de su infección.
 
 El caso número 23 es la hermana menor de la única persona contagiada por COVID-19 que ha fallecido en Taiwan. La mujer es el cuarto miembro de la familia del fallecido que ha contraído el nuevo coronavirus hasta el momento, explicó el CECC, siendo los otros tres el hermano menor del fallecido, la madre y el esposo de su sobrina.
 
 En una noticia relacionada, dado que el nuevo semestre escolar comenzará próximamente en Taiwan, la Administración de Protección Ambiental y el Ministerio de Educación han coordinado con los departamentos locales de protección medioambiental a fin de realizar labores de limpieza y desinfección en los espacios públicos que rodean las escuelas, los colegios y los jardines de infantes públicos, así como de los espacios dentro de ellos que estuvieron abiertos al público durante las vacaciones de invierno.
  
 Asimismo, anticipando una mayor cantidad de usuarios del transporte público al empezar el semestre lectivo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha dado instrucciones a los operadores dichos medios, como trenes, buses y taxis, para que incrementen las medidas de desinfección.
 
 Por otro lado, la Oficina de Turismo anunció que se extiende la cancelación de todos los grupos turísticos de Taiwan a Hong Kong y Macao, así como cualquier otra gira que tenga esos puntos como escalas de tránsito, de marzo hasta finales de abril.


Fuente:Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/index.php)

top