中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Agencia internacional Moody's modifica al alza su pronóstico crediticio para Taiwan    [2021/03/02]
El 24 de febrero, Moody´s Investors Service (servicio de inversiones de Moody), una agencia de calificación de riesgo dedicada a la investigación financiera internacional y el análisis de datos financieros sobre los bonos emitidos por entidades públicas y privadas internacionalmente, con sede en Nueva York (Estados Unidos), publicó un informe en el que mantuvo la calificación Aa3 para las inversiones de Taiwan, y elevó la perspectiva crediticia de la nación de estable a positiva.

La economía de Taiwan, enfocada hacia las exportaciones, se ha visto beneficiada por la gran demanda global de semiconductores, equipos de tecnología de la información y las telecomunicaciones, así como otros productos electrónicos, indica el informe de Moody´s.

Según Moody´s, la exitosa gestión de la COVID-19 por parte del Gobierno y la respuesta fiscal a la pandemia también facilitaron una rápida normalización económica, añadiendo que la base económica y la flexibilidad a la hora de implementar políticas de Taiwan mejoran su resiliencia.

En un comunicado, el Ministerio de Finanzas manifestó su beneplácito con la evaluación de Moody´s, señalando que esta es la primera vez que la agencia ha mejorado su calificación de la perspectiva crediticia de Taiwan desde que comenzó a publicar su clasificación crediticia soberana en 1994.

Moody´s analiza unas 120 naciones en su evaluación crediticia soberana, según su sitio en internet, a fin de ayudar a los inversionistas a decidir dónde realizar sus inversiones.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)
top