中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Inauguran ampliación de granja en Nicaragua dentro de proyecto en colaboración con la República de China (Taiwan)    [2021/03/03]
El 26 de febrero tuvo lugar la inauguración de la ampliación de la Sexta Granja Porcina de Mejoramiento Genético, como parte del proyecto de Mejoramiento Genético para Incrementar la Productividad del Ganado Porcino en la sede de la nicaragüense Universidad Agraria de Juigalpa, en Chontales.

El embajador de la República de China (Taiwan) ante la República de Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu, y la codirectora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), Claudia Cárdenas, participaron en la inauguración junto a otras autoridades.

En la inauguración, Cárdenas comentó que este proyecto tiene como meta estratégica impulsar el desarrollo del sector porcino en el país centroamericano, afirmando que a través de dicho proyecto se busca transformar y modificar las líneas genéticas de los porcinos, para mejorar e incrementar la calidad de la carne de cerdo y así aumentar la comercialización tanto en los mercados nacionales como internacionales.

Cárdenas también indicó que, con la inauguración de esta granja porcina, se está incentivando el desarrollo y progreso de las pequeñas familias productoras a través de la tecnificación y acceso a mejores especímenes.

Además, se está garantizando la alimentación de todo el pueblo, aseguró Cárdenas mientras agradecía, en nombre de las miles de familias porciculturas del país, el constante apoyo y fortalecimiento de los lazos de amistad y solidaridad del pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwan) para alcanzar las líneas de crecimiento en beneficio del pueblo nicaragüense.

Por su parte, Wu mencionó que, en esta primera etapa del proyecto, se dará una mayor importancia a la inseminación artificial, lo cual ayudará mucho a que las pequeñas familias productoras tengan un mejor acceso al mejoramiento genético de sus cerdos, permitiéndoles mejorar su poder adquisitivo y sus niveles de vida.

Wu resaltó que, a través de este proyecto, el Gobierno de Nicaragua, con el acompañamiento solidario de la República de China (Taiwan), busca impulsar el crecimiento socioeconómico y el bienestar de todas las familias nicaragüenses.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top