中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
MOFA agradece a Japón quinta donación de vacunas contra la COVID-19    [2021/09/17]
El Gobierno y el pueblo en Taiwan agradecen sinceramente la quinta donación de 500.000 dosis de vacuna contra la COVID-19 por parte de Japón, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) el 14 de septiembre.
 
El envío fue anunciado por el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, ese mismo día, aumentando el número total de dosis aportadas por Japón hasta ahora a 3,9 millones, agregó el MOFA.
 
Según el MOFA, estas entregas oportunas son una prueba más de la amistad de larga data entre Taiwan y Japón. Estos continuos actos de generosidad están ayudando enormemente a la nación a reforzar su respuesta frente a la pandemia, añadió el ministerio.
 
Los dos países comparten los valores universales de la libertad y la democracia, indicó el MOFA, añadiendo que el Gobierno se compromete a trabajar con Japón para profundizar la cooperación en el campo de la salud pública a fin de contener la propagación de la enfermedad, y salvaguardar al mismo tiempo el bienestar de los pueblos de ambas partes.
 
El MOFA también aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento por la resolución japonesa de apoyo a la inclusión de Taiwan en la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobada por la Cámara de Consejeros de Japón el 11 de junio; así como el apoyo del primer ministro Yoshihide Suga a la participación de Taiwan en la Asamblea Mundial de la Salud, el órgano de toma de decisiones de la OMS, durante la cumbre del Grupo de los Siete que tuvo lugar del 11 al 13 de junio.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top