中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Presidenta Tsai se compromete a hacer de Taiwan una parte integral de las cadenas de suministro de tecnología espacial    [2021/09/17]
El 14 de septiembre, la presidenta Tsai Ing-wen prometió colocar la tecnología espacial en el corazón de los planes de desarrollo industrial de Taiwan a través de una mayor colaboración entre el mundo académico, el sector industrial y el Gobierno, subrayando el compromiso de este último con la posición de la nación en las cadenas de suministro globales.
 
Según Tsai, dicho compromiso está en sintonía con los objetivos de la iniciativa de las seis industrias estratégicas centrales y ayudará a asegurar el liderazgo tecnológico de Taiwan, al tiempo que capitaliza oportunidades comerciales como el lanzamiento de satélites de órbita baja.
 
La mandataria realizó dichas declaraciones durante una visita a la Organización Nacional del Espacio en la ciudad de Hsinchu, en el norte de Taiwan.
 
El desarrollo espacial es una de las principales prioridades del Gobierno, indicó Tsai, añadiendo que su Administración no dejará piedra por mover en este sentido, como lo demuestra la aprobación de la Ley de Desarrollo Espacial y un plan para invertir 906,62 millones de dólares estadounidenses en el sector espacial durante la próxima década.
 
El alcalde de Hsinchu, Lin Chih-chien; el presidente de los Laboratorios Nacionales de Investigación Aplicada, Wu Kuang-chong; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Wu Tsung-tsong, también asistieron a la visita a la Organización Nacional del Espacio.
 
Presentadas por la presidenta Tsai Ing-wen durante su discurso de inauguración en mayo de 2020, las seis industrias estratégicas centrales comprenden la tecnología de la información y la digital, la ciberseguridad, la biotecnología y tecnología médica, la defensa nacional, la energía verde y renovable, así como las industrias de almacenamiento estratégico.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top