中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Taiwan y el Reino Unido celebran virtualmente 24ª reunión comercial anual    [2021/10/21]
El 18 de octubre se llevó a cabo la 24ª reunión anual sobre comercio entre Taiwan y el Reino Unido, en la que ambos socios de ideas afines establecieron su compromiso de reforzar los mutuamente beneficiosos lazos comerciales y empresariales, informó el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés).
 
Convocado por el viceministro de Economía, Chen Chern-chyi, y la ministra de Estado para Política Comercial del Reino Unido, Penny Mordaunt, el evento virtual de un día de duración se centró en campos que abarcan la agricultura, los negocios, la educación, la energía, los servicios financieros, los productos farmacéuticos y los dispositivos médicos, el talento y la tecnología.
 
Durante su intervención, Chen declaró que el Reino Unido es un importante socio comercial de Taiwan en Europa. Las relaciones comerciales bilaterales se han fomentado continuamente a través de este diálogo anual, que sirve de plataforma para debatir la cooperación y los asuntos de interés mutuo a lo largo de los años, añadió Chen.
 
Taiwan es uno de los mercados importantes de Asia para el Reino Unido, donde las oportunidades de negocio van en aumento, indicó Mordaunt. El Reino Unido espera apoyar a Taiwan en la transición energética, especialmente mediante el intercambio de conocimientos en el campo de la energía eólica marina, añadió Mordaunt.
 
Según el MOEA, el volumen comercial entre ambas partes ascendió a un total de 4.660 millones de dólares estadounidenses de enero a septiembre de 2021. El Reino Unido es el tercer socio comercial de Taiwan en Europa y una de las principales fuentes de inversión extranjera, la cual a finales de agosto de este año ascendía a un total de 10.700 millones de dólares.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top