中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Entregan Becas de Investigación en Derecho Internacional del MOFA a primeros beneficiarios    [2021/10/21]
El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien Chung-kwang, entregó las Becas de Investigación en Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) a sus primeros beneficiarios durante una ceremonia que tuvo lugar el 18 de octubre en la ciudad de Taipei.
 
Ambos beneficiarios merecen el honor inaugural, indicó Tien, añadiendo que se les insta a que tomen el trampolín de tal éxito uniéndose a las filas del personal consular del ministerio que sirve en la primera línea de los esfuerzos diplomáticos de la nación.
 
En respuesta, la pareja agradeció al MOFA por las becas y prometió aprovechar esta oportunidad para profundizar sus conocimiento y comprensión sobre los campos asociados a esta mientras avanzan en la investigación relacionada con la misma.
 
Según el MOFA, los beneficiarios son estudiantes graduados del Departamento de Diplomacia y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Chengchi con sede local. Estos fueron seleccionados después de un exhaustivo proceso en el que las solicitudes y presentaciones de un informe sobre derecho internacional público fueran evaluadas por un panel de 11 miembros compuesto por tres funcionarios del MOFA y ocho expertos.
 
Además, los solicitantes deben ser ciudadanos de la nación, estudiantes de educación terciaria a tiempo completo y haber recibido una puntuación de 80 o más en derecho internacional público o derecho internacional del mar, informó el MOFA.
 
Organizadas por el Departamento de Tratados y Asuntos Legales del MOFA, las becas buscan cultivar talentos, mejorar los esfuerzos diplomáticos y facilitar los intercambios internacionales y la cooperación entre académicos, empresas y organizaciones no gubernamentales. La iniciativa se dio a conocer en marzo de 2020, y los destinatarios se anunciaron el mes pasado.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top