中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Presidenta Tsai promete acelerar desarrollo de empresas emergentes en Taiwan    [2021/10/22]
El 19 de octubre, la presidenta Tsai Ing-wen indicó que el Gobierno no dejará piedra sin mover en el fomento del ecosistema de empresas emergentes de Taiwan para garantizar que la nación continúe avanzando como una isla de innovación.
 
El Gobierno tiene el compromiso de explorar más oportunidades para las empresas emergentes de Taiwan mediante la integración de recursos y la promoción de la investigación y desarrollo (I+D) de vanguardia, indicó Tsai, añadiendo que, al mismo tiempo, los esfuerzos se están dirigiendo a mejorar el entorno empresarial y las regulaciones de la nación para atraer a empresarios y profesionales de primer nivel a Taiwan, así como a conectar empresas locales con sus contrapartes en todo el mundo.
 
Tsai realizó dichas declaraciones durante la ceremonia del Premio Next Big en la ciudad de Taipei. Organizado por el Consejo Nacional de Desarrollo, el premio inaugural fue para nueve compañías que se espera que lleven la escena de empresas emergentes de Taiwan al siguiente nivel gracias al impacto comercial y al potencial de mercado de estas.
 
Según Tsai, las capacidades innovadoras de Taiwan son ampliamente reconocidas por la comunidad internacional. Esto se evidencia en la inclusión de la nación entre los cuatro súper innovadores en los Informes de Competitividad Global de 2018 y 2019 del Foro Económico Mundial.
 
En el último Índice de Competitividad Digital publicado por el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial con sede en Suiza, Taiwan ascendió al octavo puesto gracias, en parte, al total de personal de I+D per cápita de la nación, el cual es líder en el mundo, agregó Tsai.
 
Tsai también felicitó a las nueve empresas galardonadas por sus logros excepcionales en sectores clave que abarcan la inteligencia artificial, la cadena de bloques, el comercio digital y la energía verde. Estas nuevas empresas servirán como modelos a seguir para los aspirantes a empresarios de Taiwan en los próximos años, remarcó la mandataria.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top