中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Copa Mundial Taiwan 2021, diplomacia a través del deporte    [2021/10/25]
La Copa Mundial Taiwan 2021, organizada por la Asociación de Diplomacia Digital de Taiwan (TDDA, siglas en inglés), Fernando Herrera Ramos y la Asociación para el Desarrollo del Fútbol en Taiwan, se llevará a cabo del 23 al 24 de octubre en el estadio de fútbol de la Universidad Católica Fu Jen, en Nuevo Taipei.
 
Originalmente conocida como la Copa América Taiwan, este evento deportivo que ya se ha celebrado por siete años, pasó a llamarse la Copa Mundial Taiwan para reflejar el hecho de que ahora se incluyen más equipos de diversos países, indicaron fuentes de la TDDA.
 
Durante una conferencia de prensa realizada el 14 de octubre, la TDDA informó acerca de los principales puntos de interés este año. En primer lugar, se contará con la participación de 18 equipos masculinos y femeninos de 13 países, entre ellos Honduras, Guatemala, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Belice, Reino Unido, Italia, Haití, España, Estados Unidos y Panamá.

Además, se llevará a cabo un encuentro entre un equipo mixto multinacional compuesto por representantes de cada equipo contra la selección de la Universidad Nacional de Taiwan.
 
Como evento especial, se ha programado un partido entre funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y los embajadores y directivos de las oficinas de representación.
 
La TDDA hizo hincapié en su labor de promoción de la diplomacia no gubernamental, a fin de conectar a Taiwan con el resto del mundo. Manteniendo la misma idea central de unidad de la Copa América Taiwan del año pasado, indicaron fuentes de la TDDA, el tema central de este año es “Un deporte, un mundo”.
 
“La TDAA está actuando conforme a la política de Taiwan de entablar amistad con otras democracias para encontrar el lenguaje común entre diferentes países y crear una sociedad más tolerante, abierta y próspera, a través del fútbol”, señala un comunicado de prensa de esta entidad.
 
Debido a las medidas antiepidémicas, no se permitirá el acceso al público al evento de este año. No obstante, todos los partidos se transmitirán en vivo en Facebook y YouTube, así como en cooperación con estaciones de televisión multinacionales extranjeras y bares deportivos en la ciudad de Nuevo Taipei.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top