中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Comienza gira comercial y de inversiones de Taiwan por Eslovaquia, República Checa y Lituania    [2021/10/25]
La gira de comercio e inversión de Taiwan por Eslovaquia, la República Checa y Lituania comenzó el 20 de octubre, reafirmando el compromiso del Gobierno en cuanto a profundizar los lazos económicos con socios de ideas afines de todo el mundo.
 
Organizada por el Consejo Nacional de Desarrollo (NDC, siglas en inglés) en colaboración con los ministerios de Economía, Relaciones Exteriores, Finanzas y Ciencia y Tecnología, el viaje de nueve días incluye una delegación de 66 personas encabezada por el ministro del NDC, Kung Ming-hsin.
 
Entre sus miembros se encuentran funcionarios y representantes de asociaciones empresariales, organizaciones de investigación e industrias tales como biotecnología, finanzas, energía verde, tecnología de la información y la comunicación, maquinaria de precisión y turismo.
 
El itinerario de la gira incluye visitas a agencias y empresas relevantes en estos tres Estados miembros de la Unión Europea. Se espera que los debates posteriores abarquen temas como el establecimiento de contactos comerciales, las oportunidades de inversión y la cooperación en la cadena de suministro.
 
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), las relaciones entre Taiwan y las tres naciones europeas van viento en popa. Prueba de ello son las donaciones de dosis de vacunas contra la COVID-19 que han hecho a la nación este año, lo que ha subrayado la sólida amistad que comparten los socios democráticos durante esta época difícil.
 
Las empresas de la nación tienen una fuerte presencia en Eslovaquia y la República Checa, señaló el MOFA. Esto sirve como una base sólida para aumentar la huella comercial de Taiwan en el mercado europeo, y se prevé una mayor cooperación en el futuro después de que Taiwan y Lituania establezcan sus respectivas oficinas de representación a finales de año, añadió el MOFA.
 
A medida que el mundo se encamina hacia la recuperación postpandemia, la construcción de cadenas de suministro diversificadas, resistentes y sostenibles es aún más importante, agregó el MOFA. Esta gira allana el camino para que los socios democráticos refuercen la recuperación económica mundial y ayuden a conseguir una prosperidad inclusiva, enfatizó el MOFA.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top