中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Vicepresidente Lai reitera compromiso de Taiwan con desarrollo de industrias culturales y creativas    [2021/10/26]
Taiwan no escatima esfuerzos en el desarrollo de industrias culturales y creativas, indicó el vicepresidente Lai Ching-te el 21 de octubre.
 
Las industrias culturales y creativas se encuentran entre las principales prioridades del Gobierno, apuntó Lai, agregando que la cooperación público-privada mejorada es clave para garantizar el desarrollo fluido y exitoso de estas.
 
Lai realizó dichas declaraciones mientras asistía a la ceremonia de apertura de Art Taipei en la ciudad de Taipei.
 
Este evento sirve como una importante plataforma de intercambio para las artes internacionales en Asia desde su inicio en 1992, indicó Lai, añadiendo que también ha facilitado el desarrollo de las artes y la cultura en Taiwan a través del esfuerzo de todos los sectores.
 
Lai también aprovechó su intervención para expresar su agradecimiento a la organizadora del evento, la Asociación de Galerías de Arte de Taiwan (TAGA, siglas en inglés), así como al Ministerio de Cultura (MOC, siglas en inglés) y al Ministerio de Educación por impulsar el desarrollo de las industrias culturales y creativas en la nación.
 
En un comunicado emitido por el MOC, este indica que la 28ª edición de dicha feria de arte tiene lugar en el Centro del Comercio Mundial de Taipei hasta el 25 de octubre.
 
Otros asistentes de alto perfil que asistieron al evento fueron Jasmine Elise Huggins, embajadora de San Cristóbal y Nieves y decana del Cuerpo Diplomático; Icyang Parod, ministro del Consejo para los Pueblos Aborígenes a nivel de Gabinete; Lee Yung-te, ministro de cultura; Oliver Chang, presidente de la TAGA; Tsai Chi-chang, vicepresidente del Yuan Legislativo; y Tsai Ching-hwa, viceministro de Educación.
 
Organizada por la TAGA desde 1992, Art Taipei es una histórica feria del arte contemporáneo internacional en la región de Asia y el Pacífico.


Fuente: Noticias de Taiwan (https://noticias.nat.gov.tw/)

top