2022-08-17
Presidenta Tsai Ing-wen recibe cartas credenciales del nuevo embajador hondureño
El 16 de agosto, la presidenta Tsai Ing-wen recibió las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Honduras ante la República de China (Taiwan), Harold Burgos. En sus declaraciones durante la ceremonia de entrega, la mandataria dio la bienvenida a Burgos a su nuevo cargo, expresando su confianza en que abrirá nuevos caminos en la relación bilateral, y aprovechó la ocasión para agradecer al Gobierno hondureño por apoyar firmemente la participación internacional de la nación y manifestarse a su favor en el ámbito internacional.
Tsai declaró que la República de Honduras y la República de China (Taiwan) son aliados que comparten un fuerte compromiso con la democracia y la libertad. “Con la continua expansión global del autoritarismo, los socios democráticos deben unir fuerzas, apoyarse mutuamente y fortalecer de manera integral la cooperación y los intercambios”, declaró la mandataria.
Durante muchos años, señaló Tsai, ambas partes han realizado una cooperación exitosa, con el comercio bilateral en auge, especialmente con productos como el camarón blanco, la carne de res y el café, que son del gusto del consumidor taiwanés.
En cuanto a educación y cultura, ambas naciones han alcanzado una gran eficiencia en la cooperación, siendo el propio Burgos testigo de los logros de los intercambios educativos bilaterales.
Por su parte, el nuevo embajador hondureño replicó diciendo que es un gran honor representar a Honduras y que asume la responsabilidad de profundizar los lazos bilaterales. Burgos transmitió los saludos de la presidenta hondureña Xiomara Castro, quien elogió la ejemplar resiliencia democrática, la sólida infraestructura y las ventajas en tecnología de la información de la República de China (Taiwan).
Según Burgos, el Gobierno hondureño da prioridad a la justicia social, la salud pública y la educación, y ve a la República de China (Taiwan) como un socio en la labor de construir una sociedad que pueda proteger mejor a las personas vulnerables y que sea resiliente a los desastres naturales, las enfermedades y otras amenazas a la seguridad.
---
Fuente: Noticias de Taiwán (https://noticias.nat.gov.tw/)
(Foto de la Oficina Presidencial)