2024-11-20

Especialistas en biodiversidad y agricultura visitan Taiwán

El Ministerio de Agricultura (MOA, siglas en inglés) ha invitado a Taiwán a expertos de la Alianza de Bioversity International (Alianza de Bioversidad Internacional) y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (ABICIAT) a un viaje de cinco días para poner de relieve el compromiso del Gobierno de reforzar la cooperación en materia de transición agrícola dentro y fuera de la nación.
 
El contingente, encabezado por el director de la ABICIAT, Dr. Carlo Fadda, participa en debates con representantes académicos, gubernamentales e industriales del sector agrícola nacional. Los diálogos se centran en la capacidad de la biodiversidad para facilitar la transformación de los sistemas alimentarios modernos, así como en la forma en que los sistemas de semillas pueden potenciar la producción diversificada, explicó el MOA.
 
La ABICIAT es miembro del Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional y se dedica a abordar las cuestiones del cambio climático, la privación de biodiversidad y otros problemas medioambientales, al tiempo que promueve la transición de los sistemas alimentarios mundiales mediante el avance de la biodiversidad y la agricultura sostenible.
 
Acompañado por funcionarios de la División de Agricultura de la Oficina de Representación de Taipéi en la Unión Europea y Bélgica, Fadda y sus delegados tienen previsto visitar la Academia Sínica, con sede en Taipéi, el World Vegetable Center (Centro Mundial de Verduras), con sede en la ciudad de Tainan, y el Taiwan Banana Research Institute (Instituto de Investigaciones sobre el Banano de Taiwán), en el sureño distrito de Pingtung. También se reunirán con la Agencia de Desarrollo Rural y Conservación del Suelo y el Agua del MOA, el Instituto de Investigaciones Agrícolas de Taiwán y el Instituto de Investigaciones de la Biodiversidad de Taiwán, entre otros, para realizar intercambios en profundidad.
 
El MOA añadió que Taiwán ha puesto activamente en marcha múltiples políticas, entre ellas animar a los agricultores a cultivar de forma orgánica, promover sistemas de trazabilidad, desarrollar una agricultura inteligente en respuesta al cambio climático e integrar los recursos rurales. El ministerio concluyó afirmando que, a través de una estrecha colaboración con las instituciones mundiales, se pueden lograr más avances en la protección de la biodiversidad y el progreso de la sostenibilidad.


Source: Noticias de Taiwan (https://taiwantoday.tw/index.php)