2024-12-27
84 escuelas locales reconocidas por programa ecocampus entre EE. UU. y Taiwán
Un total de 84 escuelas en Taiwán fueron reconocidas por el Ministerio de Medio Ambiente (MOENV, siglas en inglés) como parte del programa ecocampus entre EE. UU. y Taiwán el 25 de diciembre en la ciudad de Taipéi, por su promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
Según el MOENV, 16 escuelas obtuvieron este año la Bandera Verde, el máximo reconocimiento del programa, mientras que 31 recibieron premios de plata y 37 de bronce.
La Escuela Primaria Experimental de Educación Waldorf Chaocuo, en el distrito de Yunlin, y la Escuela Primaria Dashan, en el distrito de Miaoli, obtuvieron ambas su cuarta y permanente certificación de Bandera Verde. La primera fue reconocida por incorporar el concepto de gestión sostenible en su plan de estudios, mientras que la segunda fue premiada por promover la reducción de plásticos y el ahorro de energía en el campus.
Según el ministerio, generalmente se requiere que una escuela dedique 10 años para alcanzar este estatus máximo, lo que subraya la dedicación de ambas instituciones a la sostenibilidad ambiental.
También de gran relevancia, el MOENV informó que la Escuela Primaria Micang, en la ciudad de Nuevo Taipéi, recibió su tercera certificación de Bandera Verde por sus esfuerzos para restaurar la flora costera circundante y proteger el hábitat de los cangrejos de pinzas rojas. Por su parte, la Escuela Primaria Daan, en la ciudad de Taoyuan, obtuvo su tercera Bandera Verde por incentivar a los estudiantes a experimentar con la construcción de turbinas eólicas.
La iniciativa fue lanzada en 2014 por la predecesora del MOENV, la Administración de Protección Ambiental, en asociación con el Ministerio de Educación y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Además de promover espacios educativos con bajas emisiones de carbono, el programa busca implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para fomentar un mundo mejor y avanzar en la educación de las futuras generaciones.
Desde entonces, 747 escuelas locales se han unido a la iniciativa, de las cuales 490 han recibido premios. A través del programa, las escuelas alientan a docentes, estudiantes y miembros de la comunidad a discutir temas relacionados con la protección ambiental y a tomar medidas concretas.
Source: Noticias de Taiwan (https://taiwantoday.tw/index.php)