2025-08-06
Presidente Lai Ching-te habla sobre aranceles recíprocos de Estados Unidos
En respuesta a la reciente imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, el presidente Lai Ching-te se comprometió a buscar tasas más favorables y a brindar apoyo a las pymes para afrontar los desafíos resultantes.
Tras la implementación del nuevo régimen arancelario por parte de Estados Unidos en abril de este año, se han celebrado cuatro negociaciones presenciales y varias en línea con la nación, informó la Oficina Presidencial.
Lai señaló que, si bien las consultas técnicas con Estados Unidos han finalizado, dado que la reunión final aún no se ha realizado, se ha establecido un arancel provisional del 20 por ciento para Taiwán. El mandatario afirmó que la nación trabajará para lograr una tasa más favorable y razonable en las negociaciones posteriores, y que Estados Unidos ha expresado su disposición a continuar las conversaciones.
No obstante, Lai indicó que las industrias taiwanesas se verán inevitablemente afectadas y expresó su agradecimiento por la propuesta del primer ministro Cho Jung-tai de un plan de apoyo para la cadena de suministro de exportación de Taiwán. El primer ministro celebró más de 20 sesiones de consulta con la industria y el presupuesto especial para apoyo a la industria se incrementó de 88.000 millones de dólares taiwaneses a 93.000 millones de dólares taiwaneses (3.106 millones de dólares estadounidenses).
Cho organizó una reunión con ministros y un grupo de trabajo del Yuan Ejecutivo sobre la economía taiwanesa-estadounidense el 1 de agosto, en la que enfatizó la importancia de ayudar a la industria a adaptarse a los aranceles. Entre las medidas que mencionó el primer ministro se incluye el aumento de la demanda interna.
Source: Noticias de Taiwan (https://taiwantoday.tw/index.php)