El 23 de octubre se celebró en Taipéi el Foro Internacional sobre Tendencias en la Gestión de la Seguridad de los Vehículos Inteligentes con el objetivo de mostrar los avances de Taiwán, promover la cooperación transfronteriza y seguir adaptando las prácticas locales a las normas mundiales.
Organizado por el Centro de Certificación de la Seguridad de los Vehículos, patrocinado por el Estado, el acto, de un día de duración, incluyó discursos sobre las políticas y medidas de Taiwán, así como ensayos con vehículos autónomos. Dos expertos del Laboratorio Nacional de Seguridad del Tráfico y Medio Ambiente de Japón compartieron también sus prácticas de certificación de conducción automatizada de nivel 3 de la Sociedad de Ingenieros de Automoción.
Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MOTC, siglas en inglés), el Gobierno está formulando nuevas medidas políticas para garantizar la seguridad de los vehículos, entre ellas el ajuste de la normativa sobre vehículos autónomos y la promoción del uso de sistemas avanzados de asistencia al conductor. El Ministerio también ha presentado un borrador que establece directrices sobre las pruebas de autobuses sin conductor, añadió el MOTC.
El foro forma parte de la promoción gubernamental en curso de aplicaciones avanzadas e innovadoras de conducción autónoma a fin de ofrecer un transporte más seguro, amigable y cómodo, así como para reducir los accidentes de tráfico y las víctimas. Este también contribuye a alcanzar el objetivo político de crear un sistema de vehículos y transporte inteligente por carretera para 2029 en beneficio de todos, añadió el Ministerio.
Source: Noticias de Taiwan (https://taiwantoday.tw/index.php)