La vicepresidenta Hsiao Bi-khim se reunió con delegaciones del Comité Nacional de Política Exterior de Estados Unidos y del Instituto Australiano de Política Estratégica el 5 de diciembre en la ciudad de Taipéi, dando la bienvenida a sus visitas en un momento de rápidos cambios geopolíticos, informó la Oficina Presidencial.
Durante su reunión con los representantes de la organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, Hsiao afirmó que Taiwán se ha comprometido a salvaguardar la libertad y la democracia, a impulsar su economía y su comercio, y a contribuir más a las cadenas mundiales de suministro tecnológico. Como fuerza para el bien en el mundo, la nación espera avanzar en su participación internacional y en la cooperación con otras naciones de todo el mundo, añadió Hsiao.
Citando el viaje del presidente Lai Ching-te a los aliados en el Pacífico, la vicepresidenta agradeció a las Islas Marshall, Palaos y Tuvalu su apoyo y su oposición a la injusta exclusión de la nación en la comunidad internacional. Hsiao concluyó diciendo que el Gobierno seguirá mejorando sus capacidades de autodefensa y defendiendo el modo de vida democrático.
Tras la reunión, Hsiao recibió a un grupo del gabinete de estrategia con sede en Canberra.
Taiwán y Australia son socios importantes que disfrutan de una estrecha cooperación en todos los ámbitos, indicó Hsiao, añadiendo que Taiwán es el quinto mayor mercado para los productos australianos y el mayor comprador de productos energéticos del país oceánico. Australia también desempeña un papel clave en el Marco Global de Cooperación y Capacitación, señaló la vicepresidenta.
La vicepresidenta aprovechó la ocasión para prometer que Taiwán seguirá trabajando con Australia a fin de proteger los valores compartidos y profundizar en la colaboración bilateral.
Source: Noticias de Taiwan (https://taiwantoday.tw/index.php)