El 10 de diciembre, la vicepresidenta Hsiao Bi-khim declaró que Taiwán está comprometido a trabajar con socios globales para promover el orden internacional basado en el Estado de derecho.
La vicepresidenta hizo estas declaraciones durante una reunión con François Valérian, presidente de Transparencia Internacional con sede en Berlín, en la Oficina Presidencial en la ciudad de Taipéi.
Taiwán valora la libertad, los derechos humanos básicos y otros derechos, y aprecia las oportunidades que ha tenido la nación de cooperar con la organización sin fines de lucro, afirmó Hsiao. Dicha colaboración, que incluye la salvaguarda de los principios de rendición de cuentas, transparencia y el Estado de derecho, desempeña un papel crucial para fomentar la prosperidad social y el desarrollo, aseveró la vicepresidenta.
Hsiao concluyó elogiando el exitoso Foro de Transparencia de Taiwán organizado el 9 de diciembre por el Ministerio de Justicia (MOJ, siglas en inglés) en Taipéi, y agregó que el evento brindó una oportunidad para que tanto los ciudadanos como los miembros de las organizaciones no gubernamentales hicieran contribuciones al debate.
Además del foro, el MOJ y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones organizaron una actividad de intercambio para mostrar el éxito de la Plataforma de Integridad en las Adquisiciones Gubernamentales (GPIP, siglas en inglés) de la nación para la delegación de Taiwán y los funcionarios del Servicio de Investigación Especial (STT, siglas en lituano) de Lituania el 10 de diciembre. Los asistentes recibieron información sobre los procedimientos de compra del Gobierno para construcciones públicas a gran escala, como el Puente Danjiang en la ciudad de Nueva Taipéi, explicó el Ministerio de Justicia.
Lin Han-chyang, subdirector general de la Agencia Anticorrupción del MOJ, señaló durante el evento que la GPIP combina la tecnología digital y la cooperación entre dominios. Lin indicó que la agencia optimizará aún más las funciones de la plataforma y promoverá la cooperación anticorrupción en la nación y en el extranjero para crear un futuro más limpio y sostenible.
En respuesta, Valérian elogió las medidas de Taiwán e hizo hincapié en que existe una integración internacional de la última tecnología en la acción anticorrupción y que esta tendencia mejora la utilización eficiente de los recursos públicos. Mantas Žemaitis, jefe de la División Jurídica del STT, intercambió además puntos de vista con funcionarios de Taiwán sobre los desafíos y las soluciones encontrados al establecer la plataforma.
Source: Noticias de Taiwan (https://taiwantoday.tw/index.php)