中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Presidente Lai recibe a parlamentario japonés    [2025/02/26]
El presidente Lai Ching-te indicó que Taiwán reforzará la cooperación con Japón en las industrias de drones, energía de hidrógeno y semiconductores.
 
Lai realizó dichas declaraciones el 24 de febrero al recibir en la Oficina Presidencial en Taipéi a Yuichiro Tamaki, miembro de la Cámara de Representantes de Japón. El presidente destacó que, además de la estrecha colaboración en materia comercial, Taiwán continuará trabajando con Japón para salvaguardar la paz en el Indo-Pacífico.
 
En respuesta, Tamaki elogió los esfuerzos de Lai en la promoción de los lazos bilaterales y se comprometió a seguir fortaleciendo la sólida relación entre ambas partes.
 
Según la Oficina Presidencial, ese mismo día la vicepresidenta Hsiao Bi-khim se reunió con otra delegación de Japón, encabezada por Tsuneo Kitamura, miembro de la Cámara de Consejeros por la prefectura de Yamaguchi, y el gobernador de la región, Tsugumasa Muraoka. La vicepresidenta destacó que el fallecido primer ministro Shinzo Abe era originario de Yamaguchi y subrayó que la prefectura ha mantenido durante mucho tiempo una relación amistosa con Tainan, ciudad del sur de Taiwán donde Hsiao creció.
 
Hsiao concluyó su discurso expresando su agradecimiento a Kitamura y Muraoka por su contribución al fomento de los intercambios culturales, económicos, educativos y comerciales, agregó la Oficina Presidencial.


Source: Noticias de Taiwan (https://taiwantoday.tw/index.php)

top