Las oraciones del papa León XIV por los taiwaneses afectados por el tifón Danas son profundamente apreciadas por el Gobierno y el pueblo, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) el 17 de julio.
El comunicado del MOFA se produjo tras las declaraciones del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el 16 de julio, en las que afirmaba que el sumo pontífice ha estado rezando tras conocer acerca de las víctimas y los graves daños causados por el tifón, e instruyó a la Limosnería Apostólica para que brinde ayuda concreta al pueblo taiwanés.
Según el MOFA, el ministro de Relaciones Exteriores, Lin Chia-lung, agradeció al papa en nombre del presidente Lai Ching-te por expresar su preocupación por las pérdidas y ofrecer oraciones con el espíritu del amor de Dios por todos los pueblos. Lai ha instruido a la Embajada de la República de China (Taiwán) ante la Santa Sede para que transmita su gratitud al santo padre, informó Lin, añadiendo que esta calidez ha trascendido la distancia geográfica entre la nación y el Vaticano para acercar a ambas partes.
El MOFA seguirá cooperando con el papa León XIV para fomentar la asistencia humanitaria y las obras de caridad, y promover conjuntamente los valores universales compartidos por toda la humanidad, indicó el ministerio.
La Limosnería Apostólica es el departamento de la Santa Sede encargado de asistir a los necesitados en nombre del papa.
Source: Noticias de Taiwan (https://taiwantoday.tw/index.php)
